lunes, 5 de octubre de 2015

Introducción

DE ARQUÍMEDES A EINSTEIN

 1. Título del libro:
- Los diez experimentos del libro fueron elegidos mediante una encuesta realizada por Robert Crease, al que se le ocurrio la idea.
- El hilo conductor son los diez experimentos votados.
- Este libro nos podría incitar a investigar más sobre el muno y a realizar los experimentos mencionados.
Resultado de imagen de prisma luz- Es importante conocer la Historia de la Ciencia porque los matemáticos que llegaron antes que nosotros llegaron a conclusiones que podrían ayudarnos a seguir con nuestros descubrimientos.
- Conozco 4 de los experimentos: descomposición de la luz del sol con un prisma, el descubrimiento del nucleo atómico, la caída libre de los cuerpos y el movimiento de la Tierra
 - Conozco a los científicos Arquímedes, Eratóstenes, Galileo, Newton, Einstein y Heisenberg.
- Me parece que esta experiencia va a ser diferente a lo que estoy acostumbrado.

Resultado de imagen de eureka
2. Portada:
- La imagen representa uno de los descubrimientos de Arquímedes, la del volumen de los cuerpos, y dentro de la bañera, esta Einstein. Esto quiere representar lo que dice el titulo, "De Arquímedes a Einstein".







3. Manuel Lozano Leyva:
- Es el escritor de este libro. Nació en Sevilla, 1949. Es físico nuclear, escritor y divulgador científico. Es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.
Además de este libro, a escrito otros, como "Los hilos de Ariadna: diez descubrimientos científicos que cambiaron la visión del mundo".






4. Diseño de mi propia portada:
- Yo habría puesto a Galileo en la bañera, sujetando el prisma de Newton, debajo de un árbol, y todo esto sobre una Tierra pequeña de gira alrededor del sol. Habría hecho esto porque habría querido hacer referencia a la mayor cantidad de experimentos y científicos posibles.
Resultado de imagen de galileoResultado de imagen de tierra girando alrededor del sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario