domingo, 13 de septiembre de 2015

PORTADA DEL LIBRO

1- TÍTULO DEL LIBRO

Los diez experimentos más bellos de la física fueron elegidos a través de una propuesta de un historiador llamado Robert Case en la cual preguntaba por los experimentos más bellos de la física. La encuesta fue realizada por la revista Physics world.

Resultado de imagen de physics world

  El libro tiene un hilo conductor que trata sobre la naturaleza de la luz y que tiene algún tipo de relación con los experimentos que se describen en este libro.

  Este libro nos ayudará a entender mejor la física con conceptos nuevos y anéctodas que nos harán comprender mejor la asignatura. Además, personalmente, porque es el primer libro de física que voy a leer y además está escrito por uno de los mejores físicos de España, Manuel Lozano Leyva.

  Es importante conocer la historia de la física ya que es uno de los puntos claves de la física, ya que los mayores descubrimientos de la física se realizaron en el pasado y fueron toda una revolución. Y nos ayudará a responder preguntas que nos hacemos inevitable nosotros como ¿porqué sucede esto? o ¿que pasa si...?

  Los experimentos que conozco son La caída libre de los cuerpos de Galileo, ya que lo estudiamos en cursos anteriores, La descomposición de la luz del sol de Newton , que lo vimos en plástica estudiando la luz y sus propiedades, y por último El movimiento de la Tierra de Foucault.
       Resultado de imagen de caida libre de los cuerpos     Resultado de imagen de el movimiento de la tierra

Los científicos que conozco son Arquímedes, el físico más importante de la historia clásica, Galileo famoso por su experimento de La caída libre de los cuerpos y Newton dado que realizó muchas pruebas y experimentos acerca de la fuerza y Einstein, dado que es uno de los físicos más recientes (s.XX)
Resultado de imagen de arquimedes   Resultado de imagen de einstein
   


  Esta experiencia me parece interesante ya que me gustaría ver como los físicos se las apañaban para realizar sus experimentos con los pocos recursos que tenían en comparación con la actualidad.

2 - ANÁLISIS DE LA ILUSTRACIÓN

 La ilustración me parece impropia de un libro de física. Se puede ver a Einstein en la bañera sacando la lengua. Yo creo que cuando termine de leerme el libro comprenderé mejor el mensaje de la portada de este libro.

3- AUTOR

  Manuel Luis Lozano Leyva nació en Sevilla en 1949 es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Desde 1994 es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la facultad de Física de la Universidad Sevilla.
  Como escritor, es autor de varias novelas ambientadas en el s.XVIII como El enviado del rey. Como divulgador científico ha publicado obras como Los diez experimentos más bellos de la historia de la Física o De Arquímedes a Einstein
Lozano.JPG

4- DISEÑO DE TU PROPIA PORTADA

 De portada yo pondría algunos de los experimentos más representativos del libro para que así el lector tenga una idea ilustrativa de lo que se va a leer. Y, en mi opinión sacarían mayores beneficios del libro ya que al consumidor le impactaría más.

Resultado de imagen de caida libre de los cuerpos




No hay comentarios:

Publicar un comentario